Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
83
SESION DE 18 DE MARZO DE 1825
CONGRESO NACIONAL
SESION 65, EN 18 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO.—Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion del 16, previa una rectificacion. —Solicitud de don Francisco Ánjel Díaz en demanda de sobresueldo. —Licencia al señor Montt. —Consulta del señor Zañartu sobre su derecho a asistir a sesión. —Solicitud de don Juan Vargas en denuncia de empleo. —Id. de don Paulino Mackenzie sobre el pronto despacho de su causa. —Id. de don Manuel José de la Jara en demanda de gratificacion. — Renuncia del señor Calderon. —Fijacion de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Ministerio de la Guerra acompaña, para información de la Comision de Hacienda, una nota del Comandante Jeneral de Armas i una relación nominal de los cuerpos de milicias de Santiago i Coquimbo. (Anexos núms. 127, 128 i 129. V. sesiones del 17 i del 21.)
  2. De un oficio con que el Ministerio del Interior acompaña otro del delegado de Copiapó, el cual avisa el arribo de la circular del 17 de Febrero i no haber llegado a sus manos la apócrifa del 4(Anexos núms. 130 i 131. V . sesión del 14.)
  3. De otro oficio con que el Gobierno acompaña una solicitud que don Francisco Ánjel Díaz presenta en demanda de que se le mande abonar el sobresueldo que le corresponde por haber servido interinamente la comandancia del resguardo de Talcahuano. (Anexo núm. 132.)
  4. De otro oficio en que el señor Montt pide licencia por un mes. (Anexo núm. 133.)
  5. De otro oficio en que don Miguel Zañartu manifiesta que cree no poder desempeñar el cargo de diputado, por haber sido nombrado Enviado a Cortes estranjeras i se pone a las órdenes del Congreso. (Anexo núm. 134. V. sesiones del 20 i del 21 de Febrero último.)
  6. De otro oficio en que don Francisco Calderon hace renuncia del cargo de diputado por la Florida i pide se llame al suplente, que lo es don Santiago Fernández. (Anexo núm. 135.)
  7. De otro oficio en que don Juan de Dios Rivera comunica haber remitido al Gobierno la circular apócrifa del 4 i haber recibido la auténtica del 17 de Febrero. (Anexo nú