Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/82

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
82
CONGRESO NACIONAL

tro meses se vuelva a reunir, renovados ya sus miembros. Pido ademas que el Congreso se declare en sesión permanente hasta que se resuelva sobre la mocion.


Núm. 124

Para el fin indicado en su apreciable nota, la Suprema Corte remite a US. los autos seguidos entre don Gabriel Larraín i doña Josefa Soiza, sobre nulidad de matrimonio.

Dígnese US. aceptar su respeto i aprecio. — Marzo 16 de 1825. —Lorenzo José de Villalon. —Señor Secretario del Soberano Congreso doctor don José Silvestre Lazo.


Núm. 125

Esta Corte tiene el honor de remitir a US. el informe que pide la Comision de Justicia del Congreso Nacional, sobre la recusación del señor don José Miguel Infante interpuesta por don Juan Albano, en contestación a su apreciable nota, de 14 del corriente.

Saluda a US. con la mayor consideración de aprecio. —Corte de Apelaciones i Marzo 16 de 1825. —Juan de Dios Vial del Rio. —Señor Secretario del Congreso Nacional.



Núm. 126 [1]

El Presidente del Congreso tiene el honor de decir a S. E. que han cesado los motivos de con- servarse en la Sala los tres edecanes mas que se pidieron por el Ministerio de la Guerra, debiendo permanecer por ahora los cuatro de mayor graduación, que actualmente conservan el órden i prestan su servicio en las delicadas atenciones de la Sala.

Su Presidente se complace, con este motivo, de reiterar al Supremo Director los sentimientos de su distinguido aprecio. —Sala del Congreso, Marzo 17 de 1825. —Al Excmo. Supremo Director.

  1. V. documento agregado a la sesión del 23 de Marzo. (Nota del Recopilador.)