Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/89

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
89
SESION DE 21 DE MARZO DE 1825
CONGRESO NACIONAL
SESION 66, EN 21 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO.—Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión anterior, previa una rectificación. — Impedimento del doctor Marin i citación de los demás suplentes. — Capitulaciones con el cacique Mariluán. — Licencia al señor Campino. —Oficio del señor Errázuriz sobre sus declaraciones en la causa del señor Argomedo. — Oficio de la Comision Eclesiástica sobre la solicitud de los curas de la Catedral. - Solicitud de los regulares en demanda de que se les mande devolver sus bienes. —Querella del señor Prieto, — Publicación de los discursos del señor Campino. — Presentación de don Pedro Mena sobre asuntos de Quillota. —Fijación de la tabla. —Acta. — Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Gobierno acompaña algunas capitulaciones acordadas entre el coronel Barnachea i el cacique Mariluán. (V. sesión del 9 de Febrero último.)
  2. De otro oficio en que don José Gaspar Marín espone tener causa criminal pendiente desde 1823 i estar por esto impedido para funcionar como diputado. (Anexo número 142. V . sesión ordinaria del 21 de Noviembre de 1823.)
  3. De otro oficio en que don Joaquin Campino espone que acata el llamamiento del Congreso i pide licencia por veinte dias. (Anexo núm. 143. V . sesión del 13.)
  4. De otro oficio en que don Domingo Eyzaguirre espone que acepta el cargo de diputado suplente por Santiago. (Anexo núm. 144 . V. sesiones del 14 i del 23.)
  5. De otro oficio en que don Agustín Larrain espone lo mismo. ( V. sesiones del 14 i del 23.)
  6. De otro oficio en que don Joaquin Campino anuncia que desautorizará toda publicación que se haga de lo que él dijo, en la sesión del 20 de Febrero, si préviamente no se le presenta el testo para rectificarlo. (Anexo núm. 143. V. sesión del 7 i una nota del secretario agregada a la sesión del 23.)
  7. De otro oficio en que don José Manuel de Astorga comunica que si no es su insuficiencia, no tiene inconveniente para aceptar el cargo de diputado suplente por la capital. (Anexo núm. 146. V. sesiones del 14 i del 23.)
  8. De un informe de la Comision Ecle