Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/415

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
407
SESION DE 31 DE JULIO DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 45, EN 31 DE JULIO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Nombramiento de Tesorero i Secretario para la Junta de Crédito Público. —Abono de sueldo a los empleados de la anterior administracion. —Subsistencia de las actuales autoridades municipales de Quirihue. —Nombramiento de gobernadores locales i jueces ordinarios. —Destitucion de unos empleados en el resguardo de Valparaíso. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña una representacion de don Juan Antonio Valencia en demanda de que se despache la consulta relativa al nombramiento de gobernador para Casablanca. ( Anexo núm. 576. V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado pide que se le autorice a destituir los empleados del resguardo de Valparaíso que no cuenten con la confianza de sus jefes. ( Anexo núm. 577. V . sesion del 28.)
  3. De un dictámen de los señores Elizalde e Irarrázaval, quienes opinan que a los empleados de la anterior administracion se les debe abonar sus sueldos hasta el 7 de Noviembre de 1829. ( Anexo núm.578. V. sesiones de 14 de Abril de 1823 i 28 de Julio de 1830.)
  4. De otro dictámen de los señores Rodríguez (don José Tomás) i Cardoso, quienes proponen que se mantengan las actuales autoridades municipales de Quirihue. ( Anexo núm. 579. V. sesion del 28.)
  5. De otro dictámen de los señores Elizalde e Irarrázaval, quienes proponen que se autorice al Gobierno a nombrar gobernadores locales i jueces ordinarios para todos aquellos pueblos como Casablanca que no tengan cabildos. ( Anexo núm. 380. V. sesion del 15.)
  6. De una nota de la Junta de Crédito Público, la cual pide se apruebe el nombramiento de don Miguel del Fierro para contador-secretario i el de don Pedro Nolasco Vidal para tesorero-pagador. ( Anexo núm. 581. V. sesiones de 18 de Mayo i 1.º de Julio de 1830.)