Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/435

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
427
SESION DE 18 DE AGOSTO DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 51, EN 18 DE AGOSTO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Eleccion de Plenipotenciario suplente por Chiloé. —Capitales alternativas de Colchagua. —Prorrogacion del término de las funciones de la Mesa. —Renovacion de la Mesa. —Abono de sueldo a los militares que sirvieron a las órdenes de don R. Freire. —Exoneracion de la secretaría a don Ignacio Molina. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica que el teniente-jeneral don Manuel Blanco Encalada ha sido elejido plenipotenciario suplente por Chiloé. (Anexo núm. 618. V. sesion del 26 de Marzo de 1830.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota del Intendente de Colchagua, quien pide se le autorice para fijar iucesivamente su residencia en los tres departamentos de la provincia, Curicó, San Fernando i Talca. (Anexo núm. 619. V. sesiones del 13 de Agosto de 1830, 28 de Marzo de 1827 i 3 de Octubre de 1826.)
  3. De un informe de los señores Irarrázaval i Elizalde, quienes proponen se declare que a los militares que sirvieron a las órdenes del jeneral Freire se les abone sueldo hasta el dia en que se les haya dado de baja. (Anexo núm. 620. V. sesion del 16.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Congreso queda enterado de la eleccion de don M. Blanco Encalada. (Anexo núm. 621.)
  2. Que los señores Rodríguez (don José Antonio i don José Tomás) dictaminen sobre la representacion del Intendente de Colchagua. (V. sesion del 21.)
  3. Que el Presidente i el Vice-Presidente que hoi se elijan, continúen en sus funciones hasta la reunion de la nueva lejislatura.
  4. Elejir para Presidente i Vice-Presidente del Congreso, respectivamente, a don Fernando Errázuriz i a don Femando A. Elizalde. (Anexo núm. 622. V. sesiones del