Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/484

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
476
CONGRESO DE PLINIPOTENCIARIOS

le aumente el sueldo de que actualmente goza, el Congreso ha acordado en la sesion de ayer que la asignacion de este empleado se aumente hasta la cantidad de 800 pesos anuales; i que al efecto se comunique a V. E., como tengo la honra de hacerlo, ofreciéndole las consideraciones de mi aprecio. —Santiago, 15 de Setiembre de 1830. —Errázuriz, Presidente. Irarrázaval, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 705

Con fecha 10 del corriente remitió S. E. la solicitud que el Defensor de obras pias ha promovido para nombrar un personero; i la Sala en sesion de ayer ha acordado que el espediente en consulta se tendrá presente cuando se discuta el Reglamento de Administracion de Justicia que debe pasar la Corte de Apelaciones, a quien se encargó su reforma.

Lo pongo en conocimiento de S. E., saludándolo con mi profundo respeto.

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, 15 de Setiembre de 1830. —Errázuriz, Presidente. Irarrázaval, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 706

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios en sesion de ayer tomó en consideracion la consulta del Protomedicato, que S. E. el Vice Presidente de la República le habia remitido, i se acordó se contestase que la decision de la competencia suscitada entre la Ilustrísima Corte de Apelaciones i el Protomedicato correspondía a la Corte Suprema de Justicia, i que al efecto se devuelva el memorial, i se tenga presente esta incidencia para cuando se trate del Reglamento a que corresponde.

El Presidente que suscribe, al ponerlo en conocimiento de S. E. el Vice-Presidente de la República, le reitera las consideraciones de su aprecio. —Santiago, 15 de Setiembre de 1830. —Errázuriz, Presidente. Irarrázaval, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 707

Considerado en la Sala el espediente que S. E. el Vice-Presidente de la República le pasó sobre nulidad de las últimas elecciones consulares, el Congreso en sesion de ayer ha acordado que el Poder Ejecutivo conozca en este negocio; i que si se declaran nulas aquellas elecciones, proceda a hacer el nombramiento de los que han de componer el Tribunal del Consulado, hasta que llegue el período de la votacion prescrito en la ordenanza respectiva.

El Presidente que suscribe ofrece a S. E. el Vice Presidente de la República las consideraciones de su aprecio. —Santiago, 15 de Setiembre de 1830. —Errázuriz, Presidente. Irarrázaval, Secretario interino. —Al Ejecutivo.