Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
114 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 37, EN 4 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Juramento e incorporacion del señor Cotapos. —Cuenta. —Renovación de la Mesa del Senado. Escusa del señor López i llamamiento a su suplente. —Sesion estraordinaria. —Proyecto de lei de elecciones. —Acta. —Anexos.



Don José Antonio Pérez de Cotapos presta el juramento de estilo i se incorpora a la Sala como diputado por Vicuña.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica la noticia de la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 134.)
  2. De un informe de la Comision Calificadora sobre la escusa alegada por don Agustin López para no incorporarse a la Sala; la Comision propone que se llame al suplente. (Anexo núm. 135. V. sesion del 3.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Avisar al Senado que la Cámara de Diputados queda enterada de la renovacion de su Mesa i archivar el oficio de comunicacion.
  2. Llamar al suplente de don Agustin López. (Anexos núm. 136 i 137. V. sesión del 3.)
  3. Celebrar sesion estraordinaria esta noche para discutir la acusacion del Ministro del Interior. (V. sesion del 31 de Octubre i la estraordinaria del 4 de Noviembre de 1828.)
  4. Aprobar en la forma que en el acta consta los artículos 2.ª a1 3.ª del proyecto de lei de elecciones. (V. sesiones del 3 i el 5.)

ACTA

SESION DEL 4 DE NOVIEMBRE

Se abrió con los señores Albano, Araos, Argomedo, Argüelles, Barros, Bilbao, Campino, Concha, Collao, Cortés, Elizalde, Gana, Infante, Larrain, Marin, Molina. Muñoz, Orgera, Oríhuela, Palacios, Reyes, Sotomayor, Valdivieso i Valdés. faltaron con licencia los señores Castillo, Echeverría, González, Novoa, Ramos, Ureta, Urízar i Villar.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Inmediatamente se procedió a recibir al señor Cotapos, diputado suplente por San Isidro de