Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/197

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 10 DE DICIEMBRE DE 1828 191
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 63, EN 10 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON BRUNO LARRAIN


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficios del Gobierno sobre la supresion del Tribunal Mayor de Cuentas, sobre la conmutacion de la pena de unos sarjentos i sobre el nombramiento de un escribiente para el redactor. —Informe sobre el proyecto de lei de crédito público. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S.E. el Vice-presidente de la República comunica haber sancionado los proyectos de lei relativos a la reforma de la Contaduría Mayor. (Anexo núm. 198. V. sesion del 20 de Noviembre de 1828.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido i mandado cumplir el acuerdo que ordena se conmute la pena de muerte a que unos sarjentos fueron condenados. (Anexo núm. 199. V. sesion del 23 de Noviembre de 1828.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber mandado tomar razon del nombramiento de un escribiente para el redactor. (Anexo núm. 200. V. sesion de 1.º de Setiembre de 1828.)
  4. De otro oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei sobre establecimiento del Crédito Público. (Anexo número 201.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que establece el Crédito Público; la Comision opina por la aprobacion. (Anexo núm. 202.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios del Gobierno.
  2. Que el señor Gana presente por escrito unas observaciones que hace al nombramiento de escribiente para el redactor.
  3. Despues de una larga discusion, dar una lectura al proyecto de lei relativo a la institucion del Crédito Público i dejarlo pendiente para la sesión próxima. (V. sesion del 11.)