Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/217

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 20 DICIEMBRE DE 1828 211
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 69, ESTRAORDINARIA, EN 20 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei sobre sucesion en las capellanías colativas. —Id. sobre provision de canonjías. —Id. sobre autorizacion al Hospicio para enajenar unos terrenos. —Prosecucion de las sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que regla la sucesion de las capellanías colativas, i de un informe de las Comisiones Eclesiástica i de Lejislacion sobre el mismo proyecto. (Anexos núms. 217 i 218.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que declara corresponder al Poder Ejecutivo la provision de canonjías; i de una nota de las Comisiones Eclesiástica i de Gobierno, las cuales proponen que se pidan al Senado los antecedentes de este asunto. (Anexos números 219 i 220. V. sesion del 24. de Noviembre de 1828.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que absuelve al Hospicio de una deuda i se le autoriza para enajenar unos terrenos. (Anexo núm. 221. V. sesion del 23.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reanudar las sesiones en atencion a que el Senado sigue funcionando diariamente. (V. sesion del 19.)
  2. Pedir al Senado los antecedentes relativos al proyecto de provision de canonjías. (V. sesion del 24.)
  3. Dejar para la sesion próxima la consideración del proyecto de lei que regla la sucesion de las capellanías colativas. (V. sesion del 22.)
  4. Encargar a la Comision de Hacienda que traiga para la próxima sesión el informe sobre la supresion de la aduana de Santiago. (1)[1](V. sesiones del 19 i el 24.)

  1. Este acuerdo consta en el acta de la sesion siguiente. (Nota del Recopilador.)