Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/314

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
308 CÁMARA DE DIPUTADOS

rrera, 2 don Antonio Pérez, 4 don Juan Manuel Zuluaga, 22 don Ramón Buenrrostro, I de don Dionisio Hontaneda, I don Manuel Martínez, Suplentes 251 don José Manuel Feliú, I don Narciso Cárdenas, 114 don Diego Carvallo, 4 don Francisco Bustamante, 23 don José María Bórquez, I don Cárlos Ubarnel, I don Santiago O'Rian, 82 don Eujeriio Matta, 2 don Luis López, I don Manuel Velásquez, I don Juan Andrés Oyarzun. Resultando de consiguiente electo a pluralidad de votos, para propietario de Diputado del Congreso, el ciudadano don Juan Cortés, i de Suplente para el mismo don José Manuel Feliú. Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, en voz perceptible a todo el concurso, se retiró éste, firmando conmigo como Secretario del Cabildo, la presente acta, despues que le fué leida i aprobada por él. —BENITO SUBIABRE. —Mateo Subiabre. —José María Vidal. —Fernando Cordova. —Manuel Mancilla. —Casimiro Vera. —Juan Ignacio Uribe. —Juan Gallardo. —José Miranda. -J. María Gallardo. —Felipe Subiabre. —Comisionados: —Alonso Bahamonde. —José Morales. —Antonio Oyarzun. —Cayetano Aguilar. —José Paulino Ruiz. —Manuel Márquez. —Pedro José Cárdenas, Secretario.


Núm. 7

PROVINCIA DE CHILOÉ
Partido de Quinchao

De órden de esta Municipalidad, remito a Ud. una copia de la acta levantada i aprobada por ella i los comisionados de las mesas receptoras de los partidos de esta Delegacion, con motivo de la eleccion celebrada en siete dias del mes de Junio actual, i por la cual ha cabido a Ud. el encargo de Diputado al Congreso Nacional.

Sírvase Ud. acusarme recibo a la mayor brevedad, aceptando las consideraciones de los sufragantes de los partidos de esta Delegación. —Achao, Junio 12 de 1829. —Benito Subiabre. —Pedro José Cárdenas, Secretario. —Señor don Juan Cortés, Diputado al Congreso.


Núm. 8

Valparaíso

Reunida la Municipalidad de Valparaíso el dia diez del mes de Junio de mil ochocientos veintinueve, con la asistencia de los señores Gobernador local, don José Matías López, Rejidores don Ambrosio Ramón Achurra, don José Pinochet, don Manuel Manterola, don José María Cruz i don José Squella i el comisionado de la diputados mesa receptora don Juan Pablo Infante, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en la Parroquia para Diputado al Congreso Jeneral, mandó examinar a presencia del comisionado por la mesa receptora las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándoseles en el mismo estado en que se habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida a la de las cajas que habia dentro, en el órden prevenido por el artículo sesenta i seis del Reglamento de Elecciones. Acto continuo i con las formalidades de los artículos sesenta i siete i setenta del citado Reglamento, se procedió al escrutinio de las cajas, el cual produjo el siguiente resultado: Para Diputado don Mariano Elias Sánchez con cuatrocientos sesenta i uno, para Suplente don Pedro A. Pozo cuatrocientos sesenta i uno, don José Luis Aycinena dos para Diputado, i don Manuel José Gandarillas dos para Suplente, don Manuel Manterola uno para Diputado, i don Juan de Dios Lorié uno para Suplente, resultando de consiguiente electo para Diputado al Congreso don Mariano Elias Sánchez, i para Suplente don Pedro A. Pozo. Hecha la correspondiente proclamación por el Presidente en voz perceptible, se retiró éste, firmando conmigo como Secretario del Cabildo la presente arta, despues que fué leida i aprobada por él, de que certifico. —JOSÉ MATÍAS LÓPEZ. —Manuel Manterola. —José María D. de la Cruz. —Ambrosio Ramon Achurra. —José Pinochet. —José Squella. —Juan P. Infante. —Ante mí. —Pedro Antonio Menare, escribano de Cabildo. —Concuerda con la acta orijinal i en fé de ello lo signo i firmo. —JOSÉ MATÍAS LÓPEZ. —Pedro Antonio Menare, Secretario de Cabildo.


Núm. 9

Petorca

Reunida la Municipalidad del partido de Petorca eldia once del mes de Junio de mil ochocientos veinte i nueve, con asistencia de los señores, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las Parroquias que se comprenden en su jurisdiccion, para Diputado i suplente al Congreso Nacional, mandó examinar a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de las cajas en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo estado que habian quedado al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida a la de las cajas que habia dentro, en el órden prevenido por el artículo 66 del Reglamento de Elecciones. Acto continuo, i con las formalidades de los artículos 67 i 70 del citado Reglamento, se procedió al esciutinio de todas