Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/370

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
364 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª, EN 9 DE SETIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Solicitud de don M. Honorato en demanda de indulto para su hermano —Mocion relativa a la supresion de las alcabalas. —Id. relativa a las elecciones complementarias. —Suspension de la sesion por falta de asuntos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion de don M. de Santiago Concha i don B. Larrain, quienes proponen la abolicion de las alcabalas del viento i de los impuestos sobre las viñas. (Anexo núm. 117. V. sesion del 26 de Abril de 1825.)
  2. De otra mocion de los mismos señores diputados, en la que proponen un proyecto de lei de elecciones complementarias. (Anexo núm. 118. V. sesion del 15 de Diciembre de 1828.)
  3. De una solicitud de don M. Honorato, quien pide se indulte de la pena que haya merecido a su hermano, el capitan don José Honorato, reo de desercion i distraccion de fondos. (Anexo núm. 119.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia dictamine sobre la solicitud de indulto hecha por don Manuel Honorato en favor de su hermano. (V. sesion del 11.)
  2. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la mocion relativa a la supresión de las alcabalas. (V. sesion del 26.)
  3. Que la de Lejislacion dictamine sobre la mocion relativa a las elecciones complementarias. (V. sesión del 11.)
  4. Levantar la sesion por no haber mas asuntos de que tratar i volver a reunirse el 11.

ACTA

SESION DEL DÍA 9 DE SETIEMBRE

Asistieron los señores Argomedo (don Antonio), Argomedo (don Tomas), Aristía, Aldea, Arce, Bilbao, Collao, Calderon, Concba, Chacon, Cortés, Correa, Fernández Rio, Fernández Recio, Fernández Díaz, García, González, Hurtado, Larrain (don Bruno), Larrain (don Nicolas), Lira, Meneses (don José Gregorio), Meneses (don Juan Francisco), Muñoz (don Justo), Maturana, Novoa, Pérez Larrain, Pérez Valenzuela, Pérez Arce, Rozas, Sánchez (don Santiago), Sánchez, (don Mariano), Cisternas, Tollo, Vial, Viel i Vicuña.