Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/470

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
464
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 25, ESTRAORDINARIA, EN 2 DE NOVIEMBRE DE 1829
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO. —Asistencia. —Audiencia del señor Senador Fernández. —Estado critico del país. —Sesión del Congreso. —Acta.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Oír al señor Senador Fernández, comisionado por el Senado.
  2. Celebrar una sesión de Congreso pleno para deliberar sobre el estado crítico de la República. (V. sesion del 12 de Febrero de 1830.)

ACTA

SESION ESTRAORDINARIA DEL 2 DE NOVIEMBRE POR LA MAÑANA

Asistieron los señores Albano, Aldea, Argomedo (don Antonio;, Argomedo (don Tomas), Bilbao, Concha, Collao, Chacon, Cortés, Correa, Cotapos, Claro, Fernández Díaz, Fernández Recio, Fuentes, Larrain (don Bruno), Larrain (don Nicolas), Marin, Meneses (don José Gregorio), Meneses (don Juan Francisco), Mena, Muñoz (don Justo), Mujica, Osorio (don Francisco), Pérez Valenzuela, Rozas, Sánchez (don Mariano), Solar, Viel i Vicuña.

El Presidente abrió la sesion esponiendo que el Diputado de Rere la habia pedido con el objeto de instruir a la Sala de varios documentos que habia recibido de aquel pueblo; pero que habiendo venido un comisionado de la Cámara de Senadores, creia mas conveniente se le oyese con preferencia: así se acordó, i el señor Senador Fernández espuso entónces que el encargado del Ministerio de la Guerra habia pedido a aquella Cámara una sesion, i en ella hecho presente el estado crítico del país, i que, en consecuencia de todo, el Senado invitaba a la de Diputados para que se le reuniese a la mayor brevedad. Sin discusion alguna quedó así aprobado, i se levantó la sesion. —BILBAO.