Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/126

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
120
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 51.ª, EN 19 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMÓN VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación de las actas de las dos sesiones precedentes. —Cuenta Insistencia del señor Gandarillas en su renuncia. —Nota del Intendente de Valdivia. —Inasistencia de don Juan Albano Pereira. —Articulo 8 del proyecto de Constitución. —Abono de las dietas a los diputados inconcurrentes. —Nota del señor Echeverría,—Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio de don Manuel José Gandarillas, quien pide se reconsideren las causas de su renuncia. (Anexos núms. 121 i 122. V. sesiones del p i el 21 bis.)
  2. De otro oficio con que don Juan Albano Pereira, diputado por Colchagua, acompaña un certificado de su enfermedad. (Anexos núms. 123 i 124. V. sesiones del 7 i el 21 bis.)
  3. De otro de don Manuel Echeverría, quien anuncia que vendrá a incorporarse al Congreso tan pronto como su salud se restablezca, no habiéndolo hecho antes a causa de que habia dirijido una consulta a sus comitentes. (Anexo núm 125.)
  4. De otro, que con el oficio de mas arriba acompaña el señor Gandarillas i que le ha sido dirijido por el Intendente de Valdivia.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Poderes sobre lo espuesto por los señores Gandarillas, Albano i Echeverría. (V. sesión del 21 bis.)
  2. Peclir informe a la Comision Calificadora sobre la representación del Intendente de Valdivia.
  3. Aprobar las partes restantes del artículo 8 de la Constitución en la forma que en el acta consta. (V. sesiones del 77 i el 20.)
  4. Que a los Diputados que aun no se han incorporado se les abone íntegramente las dietas del presente mes. (V. sesiones del 12 i el 30.)
  5. Despues de alguna discusión, dejar pendiente la de una indicación del señor Molina, quien propone se niegue la ciudadanía a los españoles que hayan combatido