Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
143
SESION DE 27 DE JUNIO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 59.ª, EN 27 DE JUNIO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Contestación del gobierno sobre la citación del señor López. —Representación de Talca sobre el puerto de Nueva Bilbao,—Inciso 3.º del artículo 28 del proyecto de Constitución.—Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República avisa haber comunicado al diputado don Agustín López, el acuerdo que le manda incorporarse al Congreso mientras dure la enfermedad de don Juan Albano Pereira. (Anexo núm. 159. V. sesión del 21 bis.)
  2. De otro oficio en que el gobernador de Valparaíso comunica haberse puesto de acuerdo con la Comision respectiva en lo relativo a las exéquias de don Vicente González Palma. (Anexo núm. 160. V. sesión del 26 de Junio de 1828 i Comision Permanente en 20 de Febrero de 1832.)
  3. De una representación del gobierno i el Cabildo de Talca, quienes piden se apruebe el proyecto pasado por el Ejecutivo a la Comision Nacional sobreapertura del puerto de Nueva Bilbao. (Anexo núm. 161. V. sesión del 4.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del gobierno relativo a la citación de don Agustín López (V. sesión del 12 de Julio de 1828.)
  2. Sobre la apertura del puerto de Nueva Bilbao, que la representación del Cabildo de Talca unida a sus antecedentes e informada por la Comision respectiva, se traiga a la próxima sesión Extraordinaria. (V. sesión del 2 bis de Julio de 1828.)
  3. Rechazar el inciso 3.º del artículo 28 del proyecto de Constitución i aprobarlo en la forma propuesta por el señor Argomedo. (V. sesiones del 26 i el 28.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Argúelles, Araos, Argomedo, Bilbao, Calderón, Campino, Collao, Concha, Castillo, Elizalde, Fernandez, Gana, González, Gormaz, Guerrero, Larrain, Li