Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/511

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
505
SESION DE 22 DE DICIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 66.ª, EN 22 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RAMON DE VICUÑA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Autorizacion al jeneral don Joaquín Prieto para separarse del Senado. —Antecedentes del proyecto relativo a la provisión de canonjías. —Proyecto de devolucion de los bienes de los dominicos. —Id. sobre compensacion a los oficiales que queden fuera del servicio militar. —Mocion relativa al camino de Aconcagua a Valparaíso. —Prórroga de la licencia de don Elias Guerrero. —Aumento de sueldo a don Cárlos Vandorse. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República pide se autorice al senador jeneral don Joaquín Prieto a se pararse del Senado en desempeño de una comision del Gobierno (Anexo núm. 366. V. sesion del 2 bis de Junio de 1828.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados pide los antecedentes del proyecto de lei relativo a la provisión de canonjías. (Anexo núm. 367. V. sesion del 18.)
  3. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber aprobado sin modificacion alguna el proyecto de lei que esceptúa de la enajenacion los bienes de los relijiosos dominicos. (Anexo núm. 568. V. sesion del 11.)
  4. De otro oficio en que la misma Cámara devuelve aprobado con algunas modificaciones el proyecto de lei que concede una compensacion a los oficiales que en la reforma de los servicios militares queden sin colocacion. (Anexo núm. 569. V . sesion del 12.)
  5. De una mocion de don Manuel Gormaz, quien propone que se discuta con preferencia el proyecto sobre arreglo del camino de Aconcagua a Valparaíso, presentado al Congreso Constituyente. (Anexo número 370. V. sesion del 4. de Agosto de 1828.)
  6. De un oficio del señor Senador don Elias A. Guerrero, quien pide se le prorrogue por un mes la licencia de que está gozando. (Anexo núm. 571.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Autorizar al senador don Joaquín Prieto para aceptar la comision que el Gobierno se propone conferirle. (Anexo número 372.)