ciedad i qué planes se hayan tratado. Yo creo que nadie podrá haberse atrevido a hacer semejante atentado en eso. Efectivamente, yo seria el primero que habría desenvainado mi espada para acabar con hombres de tal naturaleza; mas, por el contrario, todavía tengo el honor de haber pertenecido a esa Sociedad. He dicho.
▼Valparaíso, Junio 10 de 1820. —Manuel Carmona.
Núm. 79
▼El ▼Congreso Nacional ha acordado dar principio, desde la sesión de hoi, a la discusión del Proyecto de ▼Constitución, i no considerar otros asuntos que los relativos al aumento del número de ▼Diputados hasta integrar, si es posible, la Sala del total de que se compone.
El ▼Presidente de ella tiene la honra de anunciarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República para los efectos que sean convenientes; congratulándose de saludarle con las espresiones de su mayor aprecio. -Valparaíso, Junio 9 de 1828. —Al Excmo. Señor ▼Vice-Presidente de la ▼República.
Núm. 80
▼Habiendo dado cuenta a la Sala de su apreciable comunicación fecha 6 del corriente, en que espone la dificultad de reunirse con prontitud a la Representación Nacional, se acordó que se le llamase con arreglo a la lei de 1.º de Mayo, i que sirva éste de primer requerimiento.
El ▼Secretario abajo suscrito tiene el honor de ofrecer a V. S. las consideraciones de su mayor aprecio. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don ▼Diego Antonio Elizondo.
Núm. 81
▼Habiendo dado cuenta a la Sala en la sesión de ayer de la nota de V. S. fecha 7 del corriente en que renuncia el cargo de ▼Diputado, se acordó se le oficiase, diciéndole que compareciese a la mayor brevedad, trayendo sus ▼poderes o los del suplente respectivo.
El ▼Secretario abajo suscrito tiene el honor de comunicarlo a V. S. i de ofrecerle los sentimientos de su mayor aprecio. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don ▼Manuel José Gandarillas.