Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 9 DE JUNIO DE 1828

ciedad i qué planes se hayan tratado. Yo creo que nadie podrá haberse atrevido a hacer semejante atentado en eso. Efectivamente, yo seria el primero que habría desenvainado mi espada para acabar con hombres de tal naturaleza; mas, por el contrario, todavía tengo el honor de haber pertenecido a esa Sociedad. He dicho.

Valparaíso, Junio 10 de 1820. —Manuel Carmona.


Núm. 79

El Congreso Nacional ha acordado dar principio, desde la sesión de hoi, a la discusión del Proyecto de Constitución, i no considerar otros asuntos que los relativos al aumento del número de Diputados hasta integrar, si es posible, la Sala del total de que se compone.

El Presidente de ella tiene la honra de anunciarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República para los efectos que sean convenientes; congratulándose de saludarle con las espresiones de su mayor aprecio. -Valparaíso, Junio 9 de 1828. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 80

Habiendo dado cuenta a la Sala de su apreciable comunicación fecha 6 del corriente, en que espone la dificultad de reunirse con prontitud a la Representación Nacional, se acordó que se le llamase con arreglo a la lei de 1.º de Mayo, i que sirva éste de primer requerimiento.

El Secretario abajo suscrito tiene el honor de ofrecer a V. S. las consideraciones de su mayor aprecio. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don Diego Antonio Elizondo.


Núm. 81

Habiendo dado cuenta a la Sala en la sesión de ayer de la nota de V. S. fecha 7 del corriente en que renuncia el cargo de Diputado, se acordó se le oficiase, diciéndole que compareciese a la mayor brevedad, trayendo sus poderes o los del suplente respectivo.

El Secretario abajo suscrito tiene el honor de comunicarlo a V. S. i de ofrecerle los sentimientos de su mayor aprecio. —Valparaíso, Junio 10 de 1828. —Al señor don Manuel José Gandarillas.