Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/210

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
202
COMISION NACIONAL
COMISION NACIONAL
SESION 49.ª, EN 24 DE DICIEMBRE DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion de las actas de las dos sesiones anteriores —Cuenta. —Oficios del Gobierno sobre varios asuntos. —Proyecto de reglamento del cabotaje. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República insta a la Comision a que proceda a formar un proyecto de Constitucion del Estado sin haber atencion a la opinion de las provincias, ya que estas no la han emitido hasta el dia. (Anexo núm. 313. V. sesiones del 16 de Julio i 7 de Noviembre de 1827 i 21 de Enero, 27 de Febrero i 6 de Marzo de 1828.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña, en demanda de sancion, un espediente seguido por don Enrique Adolfo Dubern para que se le otorgue carta de ciudadanía. (Anexos núms. 314. i 315. V. sesion del 26 de Enero de 1828.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber ordenado se proceda a elejir nuevo representante por Valdivia, en atencion a que don Cárlos Rodriguez ha dejado de serlo por su nombramiento para el Ministerio del Interior. (Anexo núm. 316. V. sesiones del 7 de Noviembre i 13 de Diciembre de 1327.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Gobierno sobre la nueva eleccion de Senador por Valdivia, i considerar por el órden correspondiente los asuntos de las otras dos comunicaciones.
  2. Aprobar, con las dos modificaciones que en el acta constan, el proyecto de reglamento del cabotaje. (V. sesion del 20.)

ACTA

Se abrió con los señores: Fariñas, Formas, Novoa don Manuel, Ovalle i Pérez.

Se aprobó el acta ordinaria del 20 i la estraordinaria del 22.

Se dió cuenta despues de las notas siguientes pasadas por el Poder Ejecutivo:

  1. Exitando a la Comision para la formacion de un proyecto de Constitucion, segun su juicio