Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/255

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
247
SESION DE 22 DE FEBRERO DE 1828
  1. nuel Antonio Recabárren i a don José Ignacio Eyzaguirre en el carácter de Diputados respectivamente propietario i suplente por Rere. (Anexo núm. 386.)
  2. De otros que acreditan a don Francisco Fernández i a don José Maria García en el carácter de Diputados respectivamente propietario i suplente por Valparaiso. (Anexo núm. 387.)
  3. De otros que acreditan a don Nicolas Pradel i a don Ramon Herrara en el carácter de Diputados propietario i suplente respectivamente de Arauco. (Anexo núm. 388.)
  4. De otros que acreditan a don Francisco Ruiz Tagle a don Juan José Palacios como Diputados propietarios por Chillan i como suplente a don Pedro Mena. (Anexo número 389.)
  5. De otros que acreditan, como Diputados propietarios por Santiago a don Anjel Argüelles, don Diego Antonio Elizondo, don José Miguel Infante, don Melchor de Santiago Concha, don Enrique Cainpino, don Pedro Prado Montaner i don Blas Reyes, i como suplentes a don Bruno Larrain, don Francisco Valdivieso i Vargas i don Ignacio Sánchez. (Anexo núm. 390.)
  6. De otros que acreditan a don Martin Orjera i a don Miguel Ureta como Diputados propietario i suplente respectivamente por Melipilla. (Anexo núm. 391.)
  7. De otros que acreditan a don Francisco Calderon i a don Juan Antonio González Palma en el carácter de Diputados propietarios por Itata i a don Santiago Muñoz de Bezanilla en el de suplente. (Anexo número 392.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los poderes de los señores Vicuña, Prieto i Concha, nombrados en comision para calificar los de todos los demas Diputados. (V. sesiones del 1.º de Julio de 1826, C. de SS. en 1º de Agosto i C. de DD. en 3 de Agosto de 1829.)
  2. Suspender la sesion miéntras la Comision de poderes examina los que se le han presentado.
  3. Continuar la sesion a la noche.

ACTA

Se abrió con los señores: Argüelles, Campillo, Concha, Calderon, Elizondo, Fernández, González, Magallanes, Marin, Molina, Muñoz, Navarro, Novoa, Orjeda, Palacios, Prado, Pradel, Prieto, Recabárren, Reyes, Vicuña i Urízar.

Se aprobó el acta de la sesion del dia anterior.

Se procedió a la lectura del acta de eleccion de los individuos que componen la comision de poderes, considerados individualmente i no ofreciendo el menor reparo, se aprobaron.

En seguida presentaron a dicha comision los demas representantes reunidos sus respectivas credenciales, para que se examinen por ella segun se acordó: al efecto, se suspendió momentáneamente la sesion. Durante ella se incorporaron los señores Barros i Elizalde.

Mas, habiéndose avanzado la hora i no pudiendo la comision espedirse tan prontamente, se acordó su continuacion a la noche. —Doctor Diego Antonio Elizondo.


ANEXOS

Núm. 377

En la villa de San Rafael de Rosas, a 14 de Enero de 1828 años, los señores de que se compone la mesa de elecciones para Diputados al Congreso, a saber: Don José Gregorio Hidalgo, (presidente), don Juan José Aldunate, don Juan Rafael Silva, don Manuel Antonio del Solar i don José Moneada. Habiéndose reunido en la sala consistorial con el objeto de Verificar el escrutinio jeneral, siendo presente las actas de las parroquias de Mincha i Chirapa i de la mesa formada en la delegacion de Combarbalá, presente tambien el apoderado de esta mesa i examinadas detenidamente i una por una, inclusa tambien la particular de ella, resultaron setecientos sesenta i ocho sufrajios a favor del señor doctor don Gaspar Marin para Diputado, i por el señor don Enrique ampino para lo mismo, sesenta i ocho.

Para suplentes, a favor de don Pedro Felipe Iñiguez, setecientos sesenta i cinco sufrajios, i por don Bruno de Larrain, para id., sesenta i nueve. En cuya conformidad los señores de la mesa mandaron se estendiera esta acta i se remitiese al Ilustre Ayuntamiento para que hiciera de ella el uso que previene en el artículo 39 de la novísima convocatoria, i para su constancia la