Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/355

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
347
SESION DE 28 DE MARZO DE 1828
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 20.ª, EN 28 DE MARZO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARlA NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta.— Mocion relativa a la codificacion de las leyes civiles i criminales. —Eleccion de Doñigüe. —Reglamento interior. —Derecho de pedir segunda discusion. —Tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una mocion del señor Vicuña, quien propone dos proyectos, uno que ofrece un premio al ciudadano o a la sociedad que presente un proyecto de lejislacion civil i criminal, i otro que crea una comision de jurisconsultos para que confeccione otro proyecto igual en el término de un año. (Anexo núm. 481. V. sesion del 29 de Julio de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la comision de justicia i lejislacion dictamine sobre la mocion del señor Vicuña, relativa a la codificacion de las leyes civiles i criminales. (V. sesion de la C. de SS. en 10 de Noviembre de 1828.)
  2. Mandar que se proceda a practicar nueva votacion para Diputados en la doctrina de Doñigüe. (Anexo núm. 482. V. sesiones del 26 de Marzo i 9 de Abril de 1828.)
  3. Dejar pendiente la discusion del artículo 2º del reglamento interior. (V. sesiones del 26 de Marzo i 9 de Abril de 1828) i la del derecho a pedir segunda discusion. (V. sesion del 28 de Junio de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores: Albano, Argüelles, Aráos, Bilbao, Bárros, Concha, Collao, Castillo, Calderon, Fernández, González don Juan Antonio, González don Vicente, Guerrero, Infante, Larrain, Molina, Magallánes, Novoa, Navarro, Réyes, Recabárren, Orjera, Prado, Prieto, Palacios, Pradel, Vicuña i Ureta.

Llegaron despues de la lectura de la acta con licencia los señores Campino, Elizalde i Marin. Faltaron a la sesion con licencia los señores Muñoz i Orihuela.

Se aprobó la acta de la anterior.

Se dió cuenta de una mocion del señor Vicuña sobre nombramiento de una comision que redactase un proyecto de Lejislacion Civil i Criminal, o declaracion de un premio al individuo o