Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/360

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
352
CONGRESO CONSTITUYENTE

resolver a cerca del caso; esta Asamblea me ordena implore de Vuestra Soberanía se digne mandar pedir al Gobierno Supremo los antecedentes para que, como la única autoridad de donde emanó la lei de la creacion de estos cuerpos, resuelva lo que V. S. estime de justicia en el particular.

El Presidente que suscribe al cumplir con este precepto respetuosamente saluda a V. S. Sala de sesiones de la honorable Asamblea de Aconcagua. —San Felipe, Marzo 26 de 1828. —Jose Ánjel Jiménez. —José Vicente Marcoleta, Diputado-Secretario. —Al Soberano Congreso Constituyente.


Núm. 488

La honorable Asamblea de la provincia de Aconcagua ha dirijido una nota al Congreso Nacional pidiendo se mandase pagar los gastos causados por ella desde su instalacion, i se ha acordado se traigan a la Sala los antecedentes de este asunto que se remitieron al Poder Ejecutivo por no haber alcanzado a tomarlos en consideracion la Comision Nacional.

Sírvase V. E. determinar su remision, i de admitir al mismo tiempo las protestas de los afectuosos sentimientos del Presidente de la Sala.

Santiago, Abril 14 de 1828. —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.


Núm. 489

El Congreso Nacional ha acordado que los ayudantes de Sala se incluyan en el presupuesto jeneral i que se paguen por la Tesoreria nacional, comprendiéndose tambien en esta disposicion los sueldos de los Diputados que se pagasen por otras oficinas.

El Presidente de la Sala al comunicarlo a S. E. el Vice-Presidente de la República se complace en reiterar los verdaderos sentimientos de su alto aprecio. —Santiago, Abril 17 de 1828. —Al Excmo. señor Vice-Presidente de la República.