Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/145

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
145
SESION DE 23 DE JULIO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 18, EN 23 DE JULIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Gastos de Secretaría. —Derecho hereditario de los estranjeros. —Solicitudes de cartas de naturaleza. —Elecciones de Concepcion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica haber ordenado que se entregue al secretario del Senado la suma de cien pesos. (Anexo núm. 227. V. sesiones del 16 de Julio de 1834. i del 8 de Junio de 1835.)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica haberse conformado con las modificaciones que la de Senadores hizo en el proyecto de lei que regla el derecho hereditario de los estranjeros. (Anexo núm. 228. V. sesiones del 16 de Junio de 1834 i del 13 de Julio de 1836.)
  3. De cuatro solicitudes entabladas por don Pedro Martínez, don José Barca, don José Estévez i don José Cáces, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 229 a 237.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno informe sobre las solicitudes de Martínez, Barca, Estévez i Cáces. (V. sesion del 25.)
  2. Que para la próxima sesion se traiga un proyecto de lei para completar la de elecciones, en lo que se refiere al procedimiento que se debe seguir cuando algún departamento no elije representante. (V. sesiones del 18 i del 25.)

ACTA

SESION DEL 23 DE JULIO

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Barros, Echéverz, Egaña, Elizalde, Eyzaguirre, Ortúzar, Ovalle, Portales, Renjifo, Tocornal, Vial Santelices, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota del Presidente de la República, avisando haber dispuesto que los Ministros del Tesoro Público entreguen al oficial mayor de la Secretaría del Senado, cíen pesos para gastos de escritorio.

De otra de la Cámara de Diputados, manifestando su conformidad con las modificaciones que hizo el Senado a los artículos 9.º i 11.º de la lei sobre testamentos de los estranjeros. Se mandaron archivar.