Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/148

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
148
CÁMARA DE SENADORES


Núm. 235

Excmo. Señor:

José Cáces, natural de la península española, avecindado i del comercio de la ciudad i puerto de Valparaiso, protestando a V. E. mis mas sumisos respetos, me presento i digo: que hacen mas de diez años que, con la profesion de comerciante, resido en Chile hasta que en el intermedio tomé estado. Pensé desde luego naturalizarme en la República, i me presenté ante la Municipalidad de mi domicilio, probé las cualidades que exije la Constitucion en la parte 3.ª del artículo 6.º, i espresé mi determinacion de residir por siempre en Chile, i en esta virtud, se me dió el certificado que, con respeto, acompaño, para que en su vista se sirva S. E. pasarlo con esta mi solicitud al Excmo. Senado para que, en conformidad de la parte 5.ª de dicho artículo, se digne mandar se me conceda la carta de ciudadanía que solicito.

Por tanto,

A V. E. suplico se sirva hacer lo que es justicia. —Excmo. Señor. —José Cáces.


Núm. 236

Mui Ilustre Cabildo:

José Cáces, natural del Reino de Valencia en la península de España, ante US. con mis mas sumisos respetos, me presento i digo: que, ansioso de incorporarme a la gran familia chilena, i teniendo para ello las calidades que exije la parte 3.ª, artículo 6.º de la Constitucion, i espresando sinceramente mis intenciones de avecindarme en Chile, A US. suplico se sirva darme el certificado, que pido prévia las formalidades necesarias; que es gracia, etc. —José Cáces.


Núm. 237

La Municipalidad de la ciudad i puerto de Valparaíso certifica que don José Cáces, natural de España, se ha presentado ante ésta Corporacion i ha espresado que sus intenciones son de avecindarse en la República, es casado con chilena, tiene de residencia en el pais mas del término que señala la lei para poder optar carta de naturalizacion i su ocupacion es de comerciante. I para que obreTos efectos que convengan, damos el presente firmado de nuestra mano, sellado con el signo del Cabildo i refrendado por nuestro secretario, en la ciudad i puerto de Valparaíso a veintitrés de Setiembre de mil ochocientos treinta i tres años. ( Hai un sello.) —José Matías López. Francisco Várgas. —Rafael Rodríguez. —Manuel Novajas. -José V. Sánchez. —José Pinero. —Pedro Antonio Menare, secretario.