Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
149
SESION DE 25 DE JULIO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 19, EN 25 DE JULIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Carta de naturaleza de don D. López. —Restablecimiento de los Seminarios. —Cartas de naturaleza. —Adicion al reglamento de elecciones. —Organizacion judicial. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha mandado estender carta de naturaleza a favor de don D. López. (Anexo núm. 238. V. sesion del 18.)
  2. De otro oficio con el cual la Cámara de Diputados acompaña aprobado un proyecto de lei que restablece los seminarios conciliares. (Anexo núm. 239.)
  3. De un informe de la Comision de Gobierno sobre las solicitudes entabladas en demanda de carta de naturaleza por don J. Miquel, don José Cáces, don Pedro Martínez, don José de Barca, don José Estévez, don Norberto Chacon, don Manuel Reyes, don Tomas Banks i don José Barrios. (Anexo núm. 240. V. sesiones del 14, del 18 i del 23.)
  4. De una adicion al artículo 59 del Reglamento de elecciones propuesto por el señor Presidente. (V. sesiones del 23 i del 28.)
  5. De una solicitud entablada por don José Maza en demanda de carta de ciudadanía. (Anexos núms. 241 i 242.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Eclesiástica, unida a la de Hacienda, dictamine sobre el proyecto de lei que restablece los seminarios conciliares. (V. sesion del 8 de Agosto de 1834.)
  2. Declarar que las personas mencionadas mas arriba han llenado los requisitos necesarios para obtener carta de naturaleza. (Anexo núm. 243. V. sesion del 30.)
  3. Que la Comision de Gobierno informe sobre la solicitud de don José Maza.
  4. Dejar pendiente la discusion del artículo 1.º del proyecto de organizacion judicial. (V. sesiones del 18 i del 28.)