Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/189

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
189
SESION DE 1.º DE SEPTIEMBRE DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 32, EN 1.ª DE SEPTIEMBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Codificacion de las leyes. —Solicitud de don Bartolomé Azagra. —Id. de don Antonio Pagan en demanda de carta de naturaleza. —Privilejio esclusivo para la fabricacion de unto. —Exencion de los derechos a buhoneros i baratilleros. —Intereses de los créditos fiscales. —Cuentas de don J. F. Cárdenas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe el proyecto de lei iniciado por el Gobierno sobre codificación de las leyes civiles. (Anexo núm.304. V. sesión del 29 de Agosto de 1832.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de acuerdo por el cual se recomienda al Gobierno que dé alguna colocacion a don Bartolomé Azagra. (Anexo núm. 303.)
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que, a consecuencia del decreto supremo que ha prorrogado las sesiones del Congreso, ella ha acordado la prórroga aludida. (Anexo mím. 306.)
  4. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre la solicitud entablada por don Miguel Navas, en demanda de privilejio esclusivo para fabricar unto de botas. (Anexo núm. 307. V . sesiones del 4 de Agosto i del 3 de Setiembre de 1834.)
  5. De una solicitud entablada por don Antonio Pagan, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 308 i 309.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre el proyecto de codificación. (V. sesión del 24. de Agosto de 1840.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre la solicitud de don A. Pagan. (V. sesión del 3.)
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, el proyecto de lei que reduce el interes de aquellos créditos fiscales que se cubran dentro de seis meses. ( V. sesiones del 29 de Agosto de 1834 i del 4 de Julio de 1836.)
  4. Aprobar el proyecto de acuerdo relativo a don B. Azagra en atención a sus méritos. (V. sesión del 3.)