Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/202

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
202
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 35, EN 10 DE SEPTIEMBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Solicitud de los albaceas de don M. Manzo. —Cartas de naturaleza. —Restablecimiento de los seminarios. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por los albaceas de don Manuel Manzo, en demanda de que se les conceda alguna suma para sufrajios del alma del finado i para recompensar a los sirvientes que le asistieron. (Anexos míms. 332 i 333. V. sesion del 29 de Agosto de 1833.)
  2. De un proyecto de acuerdo del señor Gandarillas, quien propone se pida una razon de los seminarios destruidos en Chile que se trata de restablecer. (Anexos núms. 334 i 335. V. sesion del 3.)
  3. De tres solicitudes entabladas por los españoles Pablo Pascual, Santos Ecurra i Antonio Estévez, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 336 a 339.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de los albaceas de don M. Manzo.
  2. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre las demandas de carta de naturaleza. (V. sesion del 12.)
  3. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que restablece los seminarios. (V. sesion del 12.)

ACTA

SESION DEL 10 DE SETIEMBRE

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Barros, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Gandarillas, Ortúzar, Ovalle, Portales, Renjifo, Rozas, Tocornal i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De una nota del Presidente de la República, acompañando un recurso dirijido al Gobierno por los albaceas testamentarios de don Manuel