Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/389

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
389
SESION DE 3 DE AGOSTO DE 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 20 ORDINARIA, EN 3 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Navegación a vapor. —Cartas de naturaleza. —Construccion de caminos, puentes i canales. —Reconocimiento de la deuda interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica la Cámara de Diputados haber aprobado el proyecto de lei que concede a don G. Weelwright privilejio esclusivo para establecer la navegacion a vapor. (Anexo núm. 596. V. sesion del 8 de Julio último.)
  2. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre las solicitudes entabladas por los estranjeros Sierra, Soler, Dublé, Bustamante, Leiva i Vila en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 597. V. la sesion precedente.)
  3. De dos solicitudes entabladas por don Andrés Mazafierro i don Francisco Vilches en demanda de carta de naturaleza. (Anexo núm. 598 a 601.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno el proyecto relativo a la navegacion a vapor. (Anexo núm. 602. V. sesion del 3 de Agosto de 1836.)
  2. Declarar que los estranjeros Sierra, Soler, Dublé, Bustamante, Leiva i Vila tienen las cualidades requeridas para obtener carta de naturaleza. (Anexo núm. 603.)
  3. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre las solicitudes de Mazafierro i Vilches. (V. sesión del 5.)
  4. Dejar para segunda discusion el artículo 1.º del proyecto de lei que tiene por objeto el fomento de la construccion de caminos, puentes i canales. (V. sesiones del 22 de Julio i del 5 de Agosto de 1833.)
  5. Aprobar el número 10 del artículo 1.º del proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (V. sesiones del 29 de Julio i del 5 de Agosto de 1835.)