Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/402

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
402
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 26 ORDINARIA, EN 19 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Cartas de ciudadanía. —Reconocimiento de la deuda interior. —Proyecto de lei de recusaciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un dictámen de la Comision de Justicia i Lejislacion sobre el proyecto de lei relativo a recusaciones de los jueces. (Anexo núm. 614. V. sesión del 23 de Junio de 1834.)
  2. De cinco solicitudes entabladas por don Bautista Dasori, don Juan Guillormos, don Francisco Parodi, don Alejandro Ross, i don Pedro Amestoyen demanda de carta de naturaleza. (Anexos núm. 613 a 621.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar, en la forma que consta en el acta, los incisos 12, 15, 16 i 17, del artículo 1.º del proyecto de reconocimiento de la deuda interior i dejar para segunda discusion el inciso 18. (V. sesiones del 14 i del 21.)
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei de recusaciones.

ACTA


Sesion del 19 de Agosto

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Errázuriz, Renjifo, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De cinco solicitudes sobre obtener carta de naturaleza, i del dictámen de la Comision de Justicia i Lejislacion, las primeras se mandaron pasar a la Comision de Gobierno i el segundo se mandó poner en tabla.

Tuvo segunda discusion el número 12 del artículo 1.º del proyecto de lei sobre reconocimiento de la deuda interior, i conforme a la indicacion del señor Renjifo, se aprobó en esta forma:

"12. Los repartimientos estraordinarios hechos por uno u otro Gobierno, bajo los títulos de donativos, contribuciones o multas, salvas no obstante las excepciones que despues se indicarán."