Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/128

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
122
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 25, EN 2 DE NOVIEMBRE DE 1833
PRESIDENCIA DE DON Juan de Dios Vial del Rio


SUMARIO. -Asistencia. -Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Tratados entre Chile i los Estados Unidos de Norte América. —Proyecto de lei de elecciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que la Cámara de Senadores acompaña aprobados los tratados celebrados entre los representantes de Chile i los Estados Unidos de Norte América i una convencion adicional. (Anexo núm. 150. V. sesion del 25 de Julio de 1832.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los tratados i la convencion adicional celebrados entre Chile i los Estados Unidos de Norte América i pasarlos al Gobierno sin esperar la aprobacion del acta. (Anexo núm. 151.)
  2. Aprobar los arts. 16 i 27 a 36 del proyecto de lei de elecciones en la forma que consta en el acta. (V. sesiones del 28 de Octubre i del 6 de Noviembre de 1833.)

ACTA

SESION DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 1833

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aspillaga, Bustillos, Carvallo don Francisco, Carrasco, Carvallo don Manuel, Echeverz, Eyzaguirre, García de la Huerta, Gárfias, Irarrázaval, López, Manterola, Martínez, Mathieu, Mendiburu, Osorio, Ortúzar, Plata, Portales, Puga, Renjifo, Rosales, Silva don Pablo, Tocornal don Joaquin, Uribe, Vial don Juan de Dios, Vial don Antonio i Vial don Manuel.

Aprobada el acta de 28 del pasado, se leyó un oficio del Senado en que comunica haber aprobado los tratados que se celebraron, entre el Ministro Plenipotenciario de esta República, don Andrés Bello, i el de los Estados Unidos de Norte América, don Juan Hamm, i la convencion adicional que, con fecha 7 de Octubre del presente año, le remitió el Poder Ejecutivo; i habiéndose hecho presente a la Sala que esta convencion solo contenia los artículos adicionales que acordó la Cámara al tiempo de considerar el tratado, se mandaron comparar, i resultando que diferian únicamente en los términos, i que estos son los que convienen a toda estipulacion, se discutió i aprobó su redaccion, acordando al mismo tiempo ponerlo en noticia del Senado i trascribir al Poder Ejecutivo los trata-