Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/14

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
8
CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª, EN 14 DE JUNIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON Juan de Dios Vial del Rio



SUMARIO. —Asistencia. — Aprobación del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Minas de mármol i piedras preciosas. —Residencia del ejército en el lugar de las sesiones. —Distribucion de la tarea lejislativa entre ambas Cámaras. —Informes de las Comisiones. —Eleccion de Vice presidente de la Caja del Crédito Público. —Codificación de las leyes. —Reorganizacion de la Corte Suprema. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República avisa haber recibido aquel por el cual se le notició la constitucion de la Mesa. (Anexo núm. 6. V. sesión del 5.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber mandado tomar razón del nombramiento de don Antonio Jacobo Vial para oficial mayor. (Anexo núm. 7. V . sesión del 5.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por don Juan Lay i don José Coupelon en demanda de privilejio para esplotar mármoles, jaspes i piedras preciosas. (Anexos núms. 8 i 9.)
  4. De otro oficio en que la Cámara de Senadores comunica la constitución de su Mesa. (Anexo núm. 10.)
  5. De otro oficio en que la misma Cámara comunica haber reelejido para Presidente del Crédito Público a don Diego Antonio Barros.(Anexo núm. 11.)
  6. De otro oficio en que la misma Cámara propone a la de Diputados que los Presidentes de una i otra se reunan para distribuir entre ámbas la tarea lejislativa impuesta por la Constitución al Congreso (Anexo núm. 12.)
  7. De otro oficio con que la misma Cámara de Senadores devuelve aprobado con una modificación el proyecto de lei que permite la residencia de las tropas en el asiento del Congreso; el Senado propone que se fije cierto término a este permiso.(Anexo núm. 13. V. sesión del 5.)
  8. De un informe que a segunda hora presenta la Comision de Lejislacion sobre el aludido proyecto de lei; la Comision propone que se rechaze la enmienda hecha por el Senado. (Anexo núm. 14.)
  9. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre la solicitud entablada por don Manuel Rojas en demanda de privile