Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/377

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 6 DE AGOSTO DE 1834 371
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 21, EN 6 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Nombramiento de jueces letrados suplentes. —Derechos sobre la imposicion de capellanías. —Solicitud de don J. de Santiago Concha. —Codificacion de las leyes. —Sueldo de los oficiales reformados. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar jueces letrados suplentes. (Anexo núm. 436 )
  2. De una solicitud entablada por don José de Santiago Concha, en demanda de que se provea la que presentó el año próximo pasado. (Anexo núm. V. sesion del 30 de Julio último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia informe sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para nombrar jueces letrados suplentes. (V. sesion del 8.)
  2. Agregar a sus antecedentes la solicitud del señor de Santiago Concha. (V. sesion del 20.)
  3. Desechar el proyecto de lei de codificacion enviado por el Senado i aprobar en jeneral el propuesto anteriormente en la Cámara de Diputados. (V. sesiones del 30 de Julio i del 20 de Agosto de 1834.)
  4. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que fija el sueldo de aquellos oficiales que despues de reformados se reincorporan en el servicio. (V. sesion del 4.)

ACTA

SESION DEL 6 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Aldunate, Arlegui, Barra, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García don Manuel, Gutiérrez, Huidobio, Irarrázaval, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Luna, Martínez, Mena, Mendiburu, Montt, Plata, Prieto, Rosas, Riesco, Sotomayor, Tocornal don José María, Toro, Troncoso, Torres don José Antonio, Torres don Domingo, Vidal, Vial don Antonio, Vial don Manuel, Valdés don Miguel i Valdés don José Agustin.