Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/425

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 1º DE SETIEMBRE DE 1834 419
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 30, EN 1.º DE SETIEMBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei de reemplazos. —Sobresueldos a las guarniciones de Valparaiso i Coquimbo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica la prórroga de sus sesiones. (Anexo núm. 480.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que concede un sobresueldo a la guarnicion de Valparaiso. (Anexo núm. 481. V. sesion del 11 de Agosto último.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que concede un sobresueldo a la guarnicion de Coquimbo. (Anexo núm. 482. V. sesion del 8 de Agosto último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar el oficio del Senado sobre la prórroga de las sesiones.
  2. Aprobar los artículos 2 a 5 del proyecto de lei de reemplazos. (V. sesiones del 29 de Agosto i del 3 de Setiembre de 1834.)
  3. Aprobar la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que concede un sobresueldo a la guarnicion de Valparaiso. (Anexo núm. 483.)
  4. Aprobar la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que concede un sobresueldo a la guarnicion de Coquimbo. (Anexo núm. 484.)

ACTA

SESION DEL I.° DE SETIEMBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arriarán, Arlegui, Aldunate, Barros, Carrasco, Dávila, Fierro, Fuenzalida, Gárfias, González, Gutiérrez, Huidohro, Iñiguez, Izquierdo, Luna, Martínez, Moran, Mena, Montt, Rosas, Renjifo, Sotomayor, Torres don Domingo, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Troncoso, Valdivieso, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Aprobada el arta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Senado en que comunica haber