Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
37
SESION DE 5 DE JULIO DE 1833

CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 9.ª, EN 5 DE JULIO DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. -Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Solicitud de don J. Beauchef. —Manifestación del Congreso al Gobierno. -Negativa de don R. Errázuríz a concurrir a las sesiones. —Renovacion de la Mesa. —Derecho hereditario de los estranjeros. —Proyecto deformacion de una tarifa de avalúos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud de don Jorje Beauchef, quien pide se le reintegren en billetes o en un capital que le rinda el seis por ciento unos 3,400 pesos que dejó de percibir al tiempo de la reforma. (Anexos núms. 47 i 48.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Senadores invita a la de Diputados a manifestar al Presidente de la República la satisfacción del Congreso por la manera cómo ha ejercido cierta facultad que le fué conferida sobre almacenes de depósitos. (Anexo núm. 49. V. sesion del 1.º.)
  3. De una nota de don Ramón Errázuríz, quien declara que no puede concurrir a las sesiones por haber espirado su mandato. (Anexo núm. 50.)
  4. De un proyecto presentado por la Comision de Lejislacion para reemplazar los artículos 4.º,6.º,7.º i 9.º del proyecto de lei que regla los derechos hereditarios de los estranjeros. (V. sesión del I.°.)
  5. De una indicación de don Joaquin Tocornal, quien propone se establezca en la misma lei, que los estranjeros que dejaren viudas chilenas no podrán privarlas de los derechos que las leyes nacionales les confieren. (V. sesión del 1.º.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la solicitud de don J. Beauchef. (V. sesion del 14 de Julio de 1834.)
  2. Que la de Lejislacion dictamine sobre el proyecto de acuerdo propuesto por el Senado. (V. sesion del 9 de Agosto de 1833.)
  3. Que la de Constitución dictamine sobre la negativa de don R. Errázuriz.
  4. Elejir para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara a don Juan de Dios Vial