Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/136

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
132
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 21, EN 14 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Lúcas Aguilera. —Id. de don C. Wooster. —Proyecto de lei de esportacion. —Ordenanza de Minería. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República avisa que queda instruido de la renovacion de la Mesa. (Anexo núm. 141.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud del capitan de navío don Cárlos Wooster. (Anexo núm. 142. V. sesiones del 27 de Julio i del 19 de Agosto de 1835.)
  3. De una solicitud entablada por don Lúcas Aguilera, guarda-almacenes de la Artillería de Valparaiso, en demanda de que se le permita cobrar comision a los particulares que depositen pólvora en los almacenes fiscales.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Peticiones informe sobre la de don L. Aguilera.
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 6, 18, 19, 20 i 21 del proyecto de lei de esportacion, i dejar el 22 para segunda discusion. (V. sesiones del 7 i del 19.)
  3. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que reforma el art. 12, tít. 13 de la Ordenanza de Minería. (V. sesiones del 29 de Julio i del 19 de Agosto de 1835.)

ACTA


sesion del 14 de agosto de 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Aldunate, Arce don Miguel, Arlegui, Arriarán, Astorga, Bustillos, Carrasco, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, Gárfias, Garrido, García don Manuel, González, Gutiérrez, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Martínez, Morán, Montt, Pérez, Plata, Renjifo, Rozas, Soffia, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Torres, Vial don Antonio i Valdés don José Agustin.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Presidente de la República, avisando quedar instruido de la reeleccion de Presidente i Vice de esta Cámara, i se mandó archivar.

Dióse cuenta de la solicitud del guarda-alma