Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/150

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
146
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 25, EN 28 DE AGOSTO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Suspension de la contribucion del Catastro en las provincias del Sur. —Solicitud de Lantaño i Jiménez. —Id. de Wooster. —Memoria del Ministerio del Interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio del Interior. (V. C. de S. S. en esta misma fecha.)
  2. De un informe de la Comision de Lejislacion i Justicia sobre el proyecto de lei que suspende la contribucion del Catastro durante tres años en las provincias del Sur. (Anexo núm. 154. V. sesion del 26.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud entablada por los señores Jiménez i Lantaño en demanda de espera. (Anexo núm. 155. V. sesiones del 26 de Agosto i del 2 de Setiembre de 1835.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que concede a don C. Wooster una recompensa de seis mil pesos. (V. sesion del 19.)
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que exime a las provincias del Sur, durante tres años, de la contribucion del Catastro. (V. sesion del 2 de Setiembre de 1835.)
  3. Que la Comision de Gobierno formule un proyecto de contestacion a la Memoria del Ministerio del Interior.

ACTA


sesion del 28 de agosto de 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Arriarán, Astorga, Aldunate, Barra, Bustillos, Eyzaguirre, Fuenzalida, Gárfias, Garrido, García don Manuel, Irarrázaval, Iñiguez, Izquierdo, Martínez, Morán, Montt, Pérez, Plata, Reyes, Renjifo, Rozas, Rosales, Soffia, Tocornal don José María, Tocornal don Joaquin, Torres, Troncoso, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Dióse cuenta de los informes de la Comision de Lejislacion i Justicia en el proyecto de lei,