Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/154

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 27, EN 2 DE SEPTIEMBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Aumento de sueldo a ciertos empleados de Valparaiso. —Supresion del juicio de conciliacion. —Suspension de la contribucion del Catastro en algunas provincias. —Solicitud de Lantaño i Jiménez. —Id. de doña Mercedes Armaza viuda de Bazo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que aumenta el sueldo de los empleados de la Aduana de Valparaiso. (Anexo núm. 158.)
  2. De una mocion de don Eujenio Domingo Torres, quien propone que se supriman los juicios de conciliacion. (Anexo núm. 159. V. sesion del 4.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei que aumenta los sueldos de los empleados de la Aduana de Valparaiso. (V. sesion del 4.)
  2. Dejar para segunda discusion el proyecto de lei que exime a ciertas provincias de la contribucion del Catastro, durante tres años, i ordenar al señor Garrido que presente por escrito una indicacion sobre el mismo asunto. (V. sesiones del 28 de Agosto i del 4 de Setiembre de 1835.)
  3. Aprobar en jeneral el informe relativo a la solicitud de Jiménez i Lantaño. (V. sesiones del 28 de Agosto i del 4 de Setiembre de 1833.)
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que concede una pension a doña Mercedes Armaza viuda de Bazo. (V. sesion del 22 de Julio.)

ACTA


sesion del 2 de septiembre 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Arriarán, Astorga, Aldunate, Barra, Bustillos, Carrasco, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Garrido, Gutiérrez, García don Manuel, García de la Huerta, Irarrázaval, Izquierdo, Martínez, Morán, Montt, Pérez, Plata, Prieto, Reyes, Renjifo, Rozas, Rosales, Soffia, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Torres, Troncoso, Vial don Manuel i Vidal.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Presidente de la República, propo