Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/275

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
271
SESION DE 29 DE JULIO DE 1836

Gabriel José de Tocornal. Juan Francisco Meneses, secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.




Núm 291

El Senado ha aprobado, en los mismos términos que ha propuesto el Presidente de la República, por el Mensaje que acompaño, el proyecto de lei que concede a los herederos ausentes de estranjeros muertos ab-intestato el término de diez años para suceder en los bienes de éstos.


Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Julio 29 de 1836. -Gabriel José de Tocornal. Juan Francisco Meneses, secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.




Núm. 292

El Senado, impuesto del Mensaje del Presidente, que acompaño, ha acordado contestarlo por su parte i que se pase inmediatamente a la Cámara de Diputados para que haga lo mismo, si lo tiene a bien.


Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Julio 29 de 1836. —Gabriel José de Tocornal. Juan Francisco Meneses, secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.




Núm. 293

La Comision de Hacienda ha examinado detenidamente el anterior proyecto para adicionar la lei del Catastro de 23 de Octubre de 1834, i cree que la Sala debe aprobarlo en los mismos términos que lo presenta el Presidente de la República. —Sala de la Comision. —Julio 29 de 1836. Tocornal. — Fernando Márquez de la Plata. —Pedro Nolasco Vidal. —Francisco Javier Riesco.




Núm. 294

El Congreso Nacional, deseoso de fomentar la industria i teniendo en consideracion las raznes espuestas por V. E., en su Mensaje de 10 de Junio último, a favor de los introductores de bombas de incendio en Valparaiso, ha sancionado el siguiente


PROYECTO DE LEI:


"Se autoriza al Presidente de la República para que ceda, por el término de 40 años, prorrogables a su arbitrio, en beneficio de los empresarios de la importacion de bombas de incendio, el barranco de pertenencia fiscal que existe entre el edificio del Resguardo de Valparaiso i las bodegas de los Soffias, a efecto de formar allí un depósito para las máquinas, debiendo terminar los efectos de esta cesion desde el acto que deje de servir para el fin indicado."


Dios guarde a V. E. —Santiago, Julio 30 de 1836. —Manuel MARTÍNEZ. José Santiago Montt, diputado-secretario. —A S. E. el Presidente de la República.