Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/285

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
281
SESION DE 12 DE AGOSTO DE 1836
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 24, EN 12 DE AGOSTO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON DOMINGO EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Venta de unos sitios fiscales en Concepcion. —Aumento de la Armada. —Solicitud de don A. Vásquez. —Renovacion de la Mesa. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que la Cámara de Senadores devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para enajenar dos sitios que el Fisco posee en la plaza mayor de Concepcion. (Anexo núm. 302. V. sesion del 22 de Julio último.)
  2. De un informe de las Comisiones de Marina i Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para aumentar la fuerza naval de la República. (Anexo núm. 303. V. sesion del 10.)
  3. De otro informe de la Comision de Artes i Hacienda, sobre la solicitud entablada por don Antonio Vásquez, en demanda de privilejio esclusivo para fabricar tafiletes i cabritillas. (Anexo núm 304. V. sesion del 10.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Comunicar al Gobierno la lei que le autoriza para enajenar unos dos sitios que el Fisco posee en la plaza mayor de Concepcion. (Anexo núm. 305.)
  2. Aprobar en jeneral i en particular, en la forma que consta en el acta, el proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para aumentar la Armada Nacional. (V. sesion del 17.)
  3. Elejir para Presidente i Vice-Presidente a don José Vicente Izquierdo i a don José Manuel de Astorga.(Anexo núm. 306.)




ACTA

SESION DEL 12 DE AGOSTO DE 1836

Se abrió con los señores Arce don Miguel, Arce don Estanislao, Arlegui, Astorga, Bustillos, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, García de la Huerta, Gutiérrez, Huici, Iñiguez, Irarrázaval, Luna, Mena, Pérez, Plata, Prieto, Renjifo, Reyes, Riesco, Rozas Rosales, Soffia, Sotomayor, Tocornal don José María, Toro don Antonio, Troncoso, Valdés don Miguel i Vidal.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Senado comunicando haber apro