Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/489

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
485
SESION DE 20 DE DICIEMBRE DE 1837
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 7.ª, EN 20 DE DICIEMBRE DE 1837
PRESIDENCIA DE DON DOMINGO FRUTOS


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion del señor Astorga. —Cuenta. —Desaprobacion de los tratados de Paucarpata. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha desaprobado unos tratados celebrados en Paucarpata por el Jeneral don Manuel Blanco Encalada con el Plenipotenciario del Gobierno del Perú. (Anexos núms. 503 a 507. V. sesion del 24 de Diciembre de 1836.)
  2. De unos poderes que acreditan a don José Manuel Astorga como Diputado propietario por los Andes i a don Blas Troncoso como suplente.


ACUERDO

Se acuerda:


Que una comision compuesta de los señores Irarrázaval, Arriarán, Ovejero i Reyes formule para la sesion inmediata un proyecto de contestacion al precedente oficio del Gobierno. (V. sesion del 21.)




ACTA

SESION DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1837.


Se abrió con los señores Arriarán, Bustillos, Concha, Dávila, Eyzaguirre, Formas, Fierro, Frutos, García de la Huerta, Irarrázaval, Larrain, Martínez, Matte, Montt, Ovejero, Ortúzar, Palacios, Plata, Prieto, Reyes, Rozas, Seco, Solar don José María, Tocornal don José María, Tocornal don Joaquin, Toro, Valdés Larrea, Vidal i Bilbao.


Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.


El señor Astorga , Diputado propietario por Santa Rosa de los Andes, fué incorporado a la Sala prévio el juramento de estilo.


En seguida, se leyó el Mensaje del Presidente de la República, por el que comunica a la Cámara haber desaprobado los tratados celebrados en Paucarpata por el Jeneral don Manuel Blanco Encalada con los Plenipotenciarios del Gobierno peruano, i se mandó contestar, nombrando al efecto una comision especial compuesta de los señores Irarrázaval, Arriarán, Ovejero i Reyes para que presentasen un proyecto de contestacion en la sesion inmediata, la que se anunció para el dia siguiente; con lo que se levantó la presente. —DOMINGO FRUTOS. —Montt, diputado-secretario.