Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/524

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
520
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 6.ª, EN 26 DE JUNIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Adicion a la lei de elecciones. —Matrimonios clandestinos. —Reintegro de algunas comisiones. —Pérdida que la guarnicion de Coquimbo esperimenta en el cambio. —El tratado chileno-brasilero i los esclavos desertores. —Acta. —Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:


De un oficio por el cual el Senado comunica que en su archivo no hai antecedente alguno del proyecto de lei que adiciona el artículo 59 de la lei de elecciones. (V. sesion del 19.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Pedir al Gobierno los antecedentes de dicho proyecto de lei. (Anexo núm. 531. V. sesion del 12 de Julio de 1839.)
  2. Que las Comisiones de Lejislacion i Eclesiástica informen de nuevo sobre el proyecto de lei de matrimonios clandestinos. (V. sesiones del 8 de Julio de 1835 i del 29 de Julio de 1839.)
  3. Reintegrar la Comision de Lejislacion con los señores Montt i Gutiérrez, i la Eclesiástica con el señor Concha.
  4. Que las Comisiones de Hacienda i de Guerra informen de nuevo sobre la pérdida que la guarnicion de Coquimbo esperimenta en el cambio. (V. sesiones del 27 de Julio de 1835 i del 22 de Julio de 1842.)
  5. Reservar para cuando este presente el Ministro de Relaciones Esteriores el deliberar sobre si se agrega al tratado chileno brasilero un artículo relativo a los esclavos desertores. (V. sesiones del 24. i del 28.)




ACTA

SESION DEL 26 DE JUNIO DE 1839


Se abrió con los señores Bustillos, Concha, Covarrúbias, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Frutos, Gandarillas, García de la Huerta, Gatica, González, Gutiérrez, Huidobro, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Larrain, Martínez, Matte, Montt, Morán, Palacios, Pérez, Reyes, Solar don Fermin, Solar don José María, Valdés Aldunate, Valdivieso, Vidal i Bilbao.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió principio por incorporar a la Sala a los señores Arce don Miguel i don Estanislao, el primero Diputado propietario por Cauquénes, i el segundo por Chillan. Luego se dió cuenta de un oficio