Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/527

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
523
SESION DE 1.º DE JULIO DE 1839
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 8.ª, EN 1.º DE JULIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nomina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Asignacion a los hijos de don D. Portales. —Memoria de Guerra i Marina. —Recompensas al Ejército espedicionario. —Acta. —Anexo.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio con que el Ministro de Guerra i Marina acompaña la Memoria de su Departamento. (Anexo núm. 532. V. Cámara de Senadores en 3 del corriente.)
  2. De una representacion del señor Diputado don Ignacio Morán, quien pide que se comunique al Senado el proyecto de lei aprobado el 16 de Octubre de 1837 i que asigna una pension a los hijos de don D. Portales. (V. sesiones del 16 de Octubre de 1837 i del 21 de Junio de 1839.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la representacion de don I. Morán. (V. sesion del 3.)
  2. Pasar a la Comision de Guerra la Memoria del Departamento.
  3. Postergar la deliberacion relativa al proyecto de lei que acuerda ciertas recompensas al Ejército espedicionario hasta que el Ministerio de Hacienda presente un estado de los fondos fiscales. (V. sesiones del 28 de Junio i del 19 de Agosto de 1839.)




ACTA

SESION DEL 1.º DE JULIO DE 1839


Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arriarán, Aspillaga, Bustillos, Concha, Covarrúbias, Dávila, Eyzaguirre, Fierro, Frutos, Gandarillas, García de la Huerta, Gatica, González, Gutiérrez, Huidobro, Izquierdo, Larrain, Martínez, Montt, Morán, Palacios, Pérez don José Joaquin, Reyes, Rozas, Solar don Fermin, Solar don José María, Tocornal, Toro, Valdés Aldunate, Valdés Saravia, Valdivieso i Vidal.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una representacion del Diputado don Ignacio Morán, en que solicita se comunique nuevamente al Senado el acuerdo de esta Cámara, de 16 de Octubre de 1837, relativo a la asignacion que se hizo a favor de los hijos del finado Ministro don Diego Portales, cuyo proyecto no