Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/528

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
524
CÁMARA DE DIPUTADOS

recibió entonces su aprobacion, porque no se volvió a reunir Sala i que ahora no la obtendría sin este trámite, por haberse perdido los antecedentes; i se pidió informe a la Comision de Hacienda.


En seguida, se leyó el oficio i Memoria del señor Ministro de Guerra i Marina dando cuenta de lo obrado en los Departamentos de su cargo, en el período trascurrido desde el mes de Octubre de 1836 hasta la fecha, i se remitió a la Comision de Guerra.


Luego se sometió a discusion la mocion del señor Reyes, que quedó en tabla desde la sesion anterior. Su autor indicó que sería conveniente deferir su debate hasta que el señor Ministro de Hacienda presente la Memoria i estados de los fondos fiscales; despues de considerada por la Sala, se puso a votacion, i se aprobó por mayoría; con lo que se levantó la sesion. —JOSÉ JOAQUIN PÉREZ. Rafael Valentín Valdivieso, diputado-secretario.




ANEXO

Núm. 532

El Ministro encargado de los Departamentos de Guerra i Marina, tiene el honor de dirijirse a S. E, el Presidente de la Cámara de Diputados, acompañándole la Memoria de lo obrado por los espresados Departamentos en el período trascurrido desde el mes de Octubre de 1836 hasta la fecha, a fin de que se digne someterla al conocimiento de la respetable Cámara que preside.


El infrascrito siente que los males que de algun tiempo a esta parte le aquejan, le priven de cumplir con el deber de concurrir personalmente a dar cuenta a la Cámara, como ansiosamente lo deseaba.


El Ministro que suscribe ofrece a S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados los sentimientos de su mas distinguida consideracion i aprecio. —Santiago, Julio 1.º de 1839. Ramon Cavareda. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Diputados.