Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/529

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
525
SESION DE 3 DE JULIO DE 1839
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 9.ª, EN 3 DE JULIO DE 1839
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Las facultades estraordinarias i el estado de sitio. —Solicitud de don F. Rayos. —Asignacion a los hijos de don D. Portales. —Impresion de las mociones. —Citacion de don F. Márquez de la Plata. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un informe de los señores Manuel Martínez i José Vicente Larrain sobre la mocion del señor Valdivieso, relativa a las facultades estraordinarias i al estado de sitio; ellos proponen la aprobacion. (Anexo núm. 533. V. sesiones del 19 de Junio i del 10 de Julio de 1839.)
  2. De otro informe que los señores Irarrázaval, Reyes i Pérez presentan sobre el mismo asunto; ellos proponen que se deseche la mocion, sin perjuicio de que el autor indique los defectos de que las providencias del Gobierno adolezcan. (Anexo núm. 534. V. sesion del 10.)
  3. De otro informe que, a cerca del mismo asunto, presenta don José Santiago Montt, en disidencia con sus colegas de Comision. (Anexo núm. 535. V. sesion del 10.)
  4. De otro informe de la Comision de Hacienda sobre la representacion hecha en la sesion precedente por don Ignacio Morán. (V. sesion del 1.º)
  5. De una solicitud entablada por don Francisco Rayos, en demanda de que se suspendan los efectos de un decreto supremo que le ha privado encargarse de jestiones judiciales.


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Que la Comision de Peticiones informe sobre la de don F. Rayos.
  2. Devolver a don I. Morán su representacion por haberse encontrado en la Secretaría del Senado los documentos que pedía. (V. sesion del 24 de Junio de 1840.)
  3. Que se impriman todas las mociones i proyectos de lei que se presenten a la Cámara. (V. sesiones del 17 de Setiembre de 1823 i del 17 de Julio de 1826.)
  4. Citar a don Fernando Márquez de la Plata, Diputado propietario por Caupolican, i en su defecto, al suplente.