Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/54

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
50
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 5.ª, EN 15 DE JUNIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Abono de servicios a los militares de la Independencia. —Proyecto de lei de retiros. —Residencia del Ejército. —Construccion de puentes i caminos. —Solicitud de Mitchell, Hague i C.³. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 58. V. sesion del 10.)
  2. De un informe de la Comision Militar sobre el proyecto de lei que manda abonar medio año por cada uno de servicios a los militares de la Independencia. (V. sesion del 12.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en la forma que consta en el acta el art. 5 del proyecto de lei de retiros. (V. sesiones del 12 i del 17.)
  2. Dejar para segunda discusion el proyecto de lei que manda abonar medio año por cada uno de servicio a los militares de la Independencia. (V. sesion del 17.)
  3. Comunicar al Gobierno la lei que permite la permanencia del Ejército en Santiago. (Anexo núm. 59. V. sesion de 22 de Junio de 1836.)
  4. Devolver a comision el proyecto de lei que tiene por objeto la construccion de puentes i caminos. (V. sesiones del 12 i del 26.)
  5. Declarar, con motivo de la solicitud de Mitchell, Hague i Ca., que los depósitos particulares hechos en arcas fiscales no se hallan comprendidos en la lei del 18 de Octubre de 1832. (Anexo núm. 60. V. sesion del 12.)

ACTA


sesion del 15 de junio de 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Barra, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, García don Manuel, Garrido, González, Gutiérrez Huidobro, Irarrázaval, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Martinez, Morán, Montt, Plata, Prieto, Renjifo, Reyes, Rozas, Rosales, Riesco, Soffia, Tocornal