Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 30 DE JUNIO DE 1841 15
CÁMARA DE SENADORES
SESION 1.ª EN 7 DE JUNIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Constitucion de la Mesa —Comisiones reglamentarias. —Cuenta. —Solicitud de don José Ramon Vargas. —Id. de doña Dolores Noguerol v. de Beytia. —Fomento de la instruccion pública en Concepcion. —Sueldo del oficial 1.º de la intendencia de Concepcion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno propone un proyecto de lei que aumenta el sueldo del oficial 1.º de la intendencia de Concepcion.
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei que manda invertir $ 4,000 en el fomento de la instrucción pública en la provincia de Concepcion. (Anexo núm. 6 V. sesion del 16.)
  3. De una representacion hecha por don José Ramon Várgas, Ministro contador de la Tesorería Jeneral, en demanda de que se examinen sus cuentas i se cancele su resposabilidad. (Anexos núm. 7 al 11.)
  4. De una solicitud entablada por doña Dolores Noguerol, v. de don Pedro Beytía, en demanda de que se la otorgue alguna pension, (Anexos núm. 12 al 19.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir a don José Miguel Irarrázaval i a don Diego Antonio Barros para Presidente i Vice-presidente del Senado. (Anexo núm. 20.)
  2. Constituir las comisiones reglamenrias de la manera que consta en el acta.
  3. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don J. R. Várgas. (V sesion del 29 de Setiembre de 1841.)
  4. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la de doña Dolores Noguerol v. de Beytia. (V sesion del 24. de Junio de 1842.)
  5. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que aumenta el sueldo del oficial 1.º de la intendencia de Concepcion. (V. sesion del 11.)
  6. Que una comision compuesta de los señores Bello i Ovalle Landa formulen un