Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/263

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 27 DE AGOSTO DE 1841 259

Nacional, porque le ahorra la erogacion de mayores sumas i por las razones que constan en el espediente formado sobre la materia. En consecuencia, de acuerdo con el Consejo de Estado, os propongo el siguiente

PROYECTO DE LEI:

Se concede al Comisario-Contador de Marina i coronel graduado de Ejército don Victorino Garrido la cantidad de $ 9,000 en compensacion del retiro, montepío o cualquiera otro derecho que pudiera corresponderle por razón de los destinos que ha servido. —Santiago, Agosto 27 de 1841. —Joaquín Prieto. —Manuel Montt.


Núm 454

El Director Supremo del Estado de Chile: Atendiendo a los méritos i servicios de don Victorino Garrido,oficial mayor del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Huancavélica, con honores de Comisario de Guerra, que habiendo abandonado las banderas españolas se ha pasado a las nuestras en odio de la dominacion tiránica del Rei Fernando VII, he venido en conferirle el empleo de oficial mayor de la Comisaría Jeneral de Marina con honores de comisario de ella i el sueldo i gratificaciones asignadas por reglamento a los contadores de primera clase del cual deberá gozar desde esta fecha, concediéndole las gracias, escepciones i prerrogitivas que por este título le corresponden. Por tanto, ordeno le hayan i reconozcan por tal oficial mayor de la Comisaría Jeneral de Marina para lo que le hice espedir el presente despacho, firmado de mi manó, signado con el sello de Gobierno, i refrendado por mi secretario de Estado i del Despacho de Marina, del que se tomará razon en el Tribunal Mayor de Cuentas i Cajas Jenerales del Estado.

Dado en el Palacio Directorial de Santiago, a 22 de Setiembre de 1819. —Bernardo O'Higgins. —José Ignacio Zenteno.


S. E. confiere el empleo de oficial mayor de la Comisaría Jeneral de Marina con honores de comisario de ella a don Victorino Garrido.

Tómese razón en el Tribunal Mayor de Cuentas de Santiago a 1.º de Octubre de 1819. —Briseño.


Se tomó razon en esta Tesorería Jeneral a 1.º de Octubre de 1819. —Correa. —Trujillo.


Comandancia Jeneral del Departamento de Marina de Valpariiso. —Octubre 14 de 1819. —Cancelado. —Portales.


Tomóse razon en el Ministerio Jeneral de Marina de Valparaiso. —Octubre 16 de 1817. —Campusano. —Felipe O. Reilly.


Núm. 455

El director Supremo de la República de Chile:

Atendiendo a los méritos i servicios de don Victorino Garrido, he venido en conferirle el empleo de Comisario-Contador de Marina con el sueldo de $ 1,500 anuales, que deberá gozar desde el 2 del presente, mesen que empezó a servir dicho empleo, concediéndole, las gracias, escepciones i prerrogativas que por este título le corresponden. Por tanto, ordeno le hayan i reconozcan por tal Comisario-Contador de Marina, para lo que le hice espedir el presente despacho, firmado de mi mano, signado con el sello de Gobierno i refrendado por mi secretario de Estado i del Despacho de Marina, del que se tomará razón en el Tribunal Mayor de Cuentas i Cajas Jenerales del del Estado.

Dado en el Palacio Directorial de Valparaiso a 9 de Noviembre de 1824. —Ramon Freire. —D.J. Benavente.


S. E. confiere el empleo de Comisario-Contador de Marina a don Victorino Garrido.


Se tomó razon en el Tribunal de Cuentas de Santiago, a 10 de Noviembre de 1824, a fs. 88 del Libro de Títulos, número 24.

Por ocupacion de los señores contadores. —Fuentes.


Se tomó razona fs. 80 del Libro de Títulos,número 2 de la Tesorería Jeneral de Santiago a 10 de Noviembre dj 1824. —Marzan. —Collao.

Valparaiso, 12 de Noviembre de 1824, Cúmplase i tómese razon. —Zenteno.


Se tomó razon en la Comisaría de Marina de Valparaíso, a 13 de Noviembre de 1824, a fs. 119 de Libro de Títulos, número 2. —Almanche.


Núm. 456

El Director Supremo de la República de Chile:

Atendiendo a los méritos i servicios del Comisario-Contador de Marina, don Victorino Garrido, he venido en conferirle el empleo de Comisario Jeneral de la misma, con la antigüedad de 26 de Noviembre de 1825, el sueldo que está designado alaclual Comisario Jeneral del Ejército, del que deberá gozar desde la espresada fecha, concediéndole las gracias, escepciones i prerrogativas que por este título le corresponden.

Por tanto, ordeno le hayan i reconozcan por tal Comisario Jeneral de Marina, para lo que le hice espedir el presente despacho, firmado de mi mano, signado con el sello de Gobierno i refien