Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/298

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
294 CONGRESO NACIONAL

aquéllos se ordena, relativo a la votacion para Presidente de la República, la cual va certificada por la estafeta de correos, segun se previene en el artículo 66 de dicha lei.

Dios guarde a V. E. —Ancud, Julio 25 de 1841. —Ramon Bernales, Presidente. —Al señor Presidente del Senado.


Núm. 513

En la ciudad de Ancud, capital de la provincia de Chiloé, a veinticinco dias del mes de Julio del año de mil ochocientos cuarenta i uno, se reunió en la Sala Municipal el Colejio Electoral, compuesto de los señores don Ramon Bernales, don Fernando Leiva, don Pedro Herrera, don Mariano Rojas, don Francisco Pérez, don Lorenzo Cárdenas, don Manuel Gómez, don Santiago Oyarzun i don Pedro Vera. Acto continuo, i despues de haberse cumplido con las formalidades prescritas en los artículos 66, 67, 73. 74 ' 75 del reglamento de elecciones, i de haberse leido tambien el 60, 65 i 66 de la Constitucion, se procedió a la votacion de Presidente de la República, i abriéndose la caja se depositaron los sufrajios, i hecho por los secretario el correspondiente escrutinio, resultaron los nueve votos a favor del ciudadano, jeneral don Manuel Búlnes. Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente del Colejio, firmaron la presente acta, despues que fué leida i aprobada por este cuerpo. —RAMON BERNALES, Presidente —Pedro José Herrera, Fernando Leiva, secretarios. —Mariano Rojas. —Manuel Gómez. —Francisco Pérez. —Pedro Vera. —L. Cárdenas. —Santiago Oyarzun.


Núm 514

Tengo el honor de pasar a manos de V. E., copia del acta del escrutinio de las elecciones de Presidente de la República, por la que consta haber sido electo i proclamado para tan elevado cargo al señor jeneral de division don Manuel Búlnes.

Dios guarde a V. E —Santiago, Agosto 30 de 1841. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 515

Tengo el honor de pasar a manos de V. E. copia del acta de escrutinio délas elecciones de Presidente de la República, por la que consta que ha recaído en V. S. tan elevado cargo. Con este motivo me cabe la satisfaccion de felicitar a V. S. por el esclarecido testimonio de justicia i gratitud que la nacion ha dado en su nombramiento; i no dudo participar de una esperanza jeneral en la persuacion que me asiste de los inmensos bienes que ha de reportar la República de tan acertada eleccion.

Dios guarde a V. S . —Santiago, Agosto 30 de 1841. —Al jeneral de division don Manuel Búlnes.