Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/312

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
308 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 22.ª EN 13 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Mejoras en la Sala de sesiones. —Pension a la viuda de don Gabriel José Tocornal. —Memoria del Ministerio del Interior. —Dotacion de los curas rectores del Sagrario. —Junta Económica de la Moneda. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio del Interior.(Va entre los anexos de la sesion celebrada en esta misma fecha por la Cámara de Diputados.)
  2. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su Mesa. (Anexo núm. 329 V. sesion del 19 de Agosto de 1842.)
  3. De una mocion de don Diego Antonio Barros, quien propone que se asigne una pension a la viuda de don Gabriel José Tocornal (Anexo núm. 530.)
  4. De un presupuesto presentado por la Comision de Policía, del costo de un dosel i cuatro sillones de jacarandá para la testera de la sala de sesiones.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el presupuesto de la Comision de Policía i comunicarlo al Gobierno. (Anexo núm. 531 V. sesion del 20.)
  2. Aprobar en particular el proyecto de lei que asigna media ración a los curas recitores del Sagrario i unas indicaciones deseñor Egaña. (V. sesiones del 10 de Setiembre i 14 de Octubre de 1841.)
  3. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que crea una Junta Económica que falle sobre la responsabilidad del fundidor mayor de la Moneda. (V. sesión del 18 de Agosto i 6 de Octubre de 1841.)

ACTA

SESION DEL 13 DE SETIEMBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Mené