Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/342

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
338 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 27.ª EN 24 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSE MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Artículo 6.º de la lei dealcabalas. —Solicitudes de don José María Serra, don Martin Lopehandía, G. de la Quintana, J. D. Herrera, S. Sangley, T. Sanders, E. White i L. Deferari. —Reclamacion del arzobispo de Santiago. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de lei redactado por el señor Bello para fijar el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (V. sesion del 23.)
  2. De un informe de la Comision de Gobierno sobre la solicitud entablada por don José María Serra en demanda de que se le rehabilite como ciudadano chileno. (Anexo núm. 547 V sesion del 9 de Agosto último.)
  3. De otros siete informes mas o ménos de un mismo tenor presentados por la misma Comision sobre las solicitudes entabladas por los estranjeros señores Lopehandía, Quintana, Herrera, Sangley, Sanders White i Deferari, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núm. 548 al 554 V. sesiones del 30 de Junio, 21 i 27 de Julio, 18 i 27 de Agosto i 20 i 22 de Setiembre de 1841.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Rehabilitar a don José María Serra como ciudadano chileno. (Anexo núm. 555.)
  2. Declarar que los señores Lopehandía, Quintana, Herrera, Sangley, Sanders, White i Deferari cumplen los requisitos que se exijen para optar a la ciudadanía chilena. (Anexo núm. 556.)
  3. Aprobarlos cuatro artículos del proyecto de lei que fija el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (V. sesion del 28.)
  4. Que el Senado se constituya en Comision para deliberar sobre la reclamacion del Arzobispo de Santiago. (V. sesion del 23 de Setiembre i 19 de Octubre de 1841.)