Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/352

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
348 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 29.ª EN 29 DE SETIEMBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prorrogacion de las sesiones ordinarias. —Sesion especial para tratar de la cuenta de inversion, de los Presupuestos i de las contribuciones. —Relaciones comerciales entre Chile i Mendoza. —Solicitud de doña Carmen Mujica viuda de Picarte. Postergacion de las solicitudes de pensiun. —Solicitud de don José Ramon Várgas. —Biblioteca del Senado. Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto prorrogar por veinte dias mas las sesiones del Senado. (Anexo núm. 562)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por doña Cármen Mujica, viuda del coronel graduado don Ramon Picarte, en demanda de pension. (Anexo núm. 563 V. sesion del 11 de Julio 1836.)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la representacion hecha por el Ministro contador de la Tesorería Jeneral don José Ramon Várgas, en demanda de que se le cancele su responsabilidad. (Anexo núm. 364. al 369 V. sesion del 7 de Junio del corriente año.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda enterado de la prórroga de las sesiones. (Anexo núm. 570)
  2. Poner en la orden del dia de la sesion del viernes próximo la discusion de la cuenta de inversion i de los Presupuestos i del cobro de las contribuciones a fin de que puedan concurrir algunos de los Ministros. (V. sesiones del28 de Setiembre i 1.º de Octubre de 1841 )
  3. Tratar en la misma sesion con el mismo objeto del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para modificar i suspender las relaciones comerciales con Mendoza. (V. se siones secretas del 10 de Setiembre i 18 de Octubrede 1841.)
  4. Agregar a sus antecedentes la solicitud de doña Cármen Mujica viuda de Picarte. (V. sesion del 19 de Agosto de 1842.)
  5. Postergar la consideracion de las solicitudes de gracia hasta despues de aprobados los Presupuestos (V. sesion de 30 de Agosto de 1839.)
  6. Dejar pendiente la discusión de la re