Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/367

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 11 DE SETIEMBRE DE 1841
363
CÁMARA DE SENADORES
SESION 33.ª EN 11 DE OCTUBRE DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Documentos no estendidos en papel sellado competente —Presupuestos de 1842. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un espediente i pide que se resuelvan unas dudas que se han suscitado sobre el valor de los documentos estendidos en papel sellado no competente. (Anexos nútns. 583 al 585.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que el Senado entero constituido en Comision delibere sobre el valor de los documentos estendidos en papel sellado no competente. (V. sesion del 19.)
  2. Aprobar unas i rechazar otras de las modificaciones hechas por la Comision de Presupuestos a los presentados por el Gobierno. (V. sesiones del 8 i del 12.)

ACTA

SESION DEL 11 DE OCTUBRE DE 1841

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Correa de Saa, Egaña, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Solar i Subercaseaux e igualmente los señores Ministros en los Departamentos del Interior i Relaciones Esteriores i en el de Justicia.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un mensaje del Presidente de la República en que espone las dudas que se han suscitado sobre la intelijencia de algunas disposiciones legales relativas a los documentos que no estuvieren estendidos en el papel sellado correspondiente, i remite al Congreso Nacional el espediente sustanciado sobre esta materia para que en su vista resuelva la cuestion jurídica en que se hallan divididos los tribunales i juzgados; i se acordó pasase a Comision jeneral del Senado.

Continuó la discusion de la observacion 3.ª que hace el Departamento de Hacienda a la Comision especial nombrada para examinar las cuentas del año pasado i los presupuestos del venidero; i despues de algun debate, se aprobaron por unanimidad las proposiciones siguientes: